Crean nanorobots que ayudan a los espermatozoides lentos

Científicos diseñaron nanorobots que ayudan a los espermatozoides lentos a llegar a fecundar el óvulo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos diseñaron nanorobots que ayudan a los espermatozoides lentos a llegar a fecundar el óvulo.

La nanotecnología  está ganando terreno en el campo de la ciencia y aunque ya se ha podido apreciar su funcionamiento en marcapasos y otros artefactos, esta vez ayudaría para la fecundación.

Científicos del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde (Alemania, crearon Spermbot un nanorobot que es capaz de ayudarle a los espermatozoides lentos  para llegar a la fecundación del óvulo.

Los especialistas colocaron espermatozoides en unos  micro-tubos magnéticos (de 50 micras de largo por 5 a 8 micras de diámetro), que le permite moverse más rápido en temperaturas cálidas y más lenta en frías, tan y como sucede en el esperma tradicional.

Para la dirección de los espermatozoides los expertos utilizaron campo magnéticos externos que lo guían para alcanzar la fecundación. Esto puede ser una solución para cientos de hombres que sufren de astenospermia, una alteración que produce baja movilidad de espermatozoides por lo que es difícil que puedan fecundar.

Oliver Schmidt cabeza del equipo de Científicos indicó en la BBC que “"Es muy previsible que el Spermbot se convierta rápidamente en el método por excelencia de inseminación artificial, una alternativa evidente a la fecundación in vitro"

Te puede interesar: NutryRay3D, el dispositivo que te dirá las propiedades de tus alimentos

Cabe resaltar que una vez que el espermatozoide alcance el óvulo, los micro tubos podrán ser extraídos a control remoto por  los fluidos y eliminados por la vagina.

Spermbot hasta el momento ha sido probado con esperma de toro, pero esperan probarlo con otro animales, antes de hacerlo con humanos; pero las aspiraciones de esta creación va más allá, pues esperan que el nanorobot pueda transportar pequeñas dosis de medicina que se puedan aplicar en células o tejidos específicos, para tratar tumores cancerígenos entre otras enfermedades.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com