¿Sabes cómo habrá Internet de alta velocidad en poco tiempo?

Se prepara el lanzamiento de un satélite que permitirá tener Internet de alta velocidad en el espacio.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Se prepara el lanzamiento de un satélite que permitirá tener Internet de alta velocidad en el espacio.

De acuerdo al portal Computerhoy,la Agencia Espacial Europea, en colaboración con Airbus Defence and Space lanzarán el primer satélite que hace parte del programa SpaceDataHighway, que se pondrá en órbita para hacer posible las comunicaciones láser que permitirá internet de alta velocidad en el espacio.

El satélite EDRS-A, será enviado el próximo 28 de enero que le otorgará la conexión para integrar la terminar de comunicación láser, que permitirá hacer la trasferencia de datos de hasta 1.8 Gbps, con grandes cantidades de información de hasta 50 Tb diarios.

¿Cómo nos beneficia el envío del satélite?

De esta manera, esta tecnología permitirá enviar datos,  imágenes y videos mucho más rápido, que serán captados por los sensores de los satélites de observación la Tierra e incluso por la Agencia Espacial Internacional.

Te puede interesar: Crean nanorobots que ayudan a los espermatozoides lentos

Por otra parte también será de gran beneficio para cámaras de vigilancia, vigilancia marítima, reconocimiento facial, inteligencia artificial, drones y prevención de desastres naturales entre otros.

El satélite tendrá cobertura Europa, África, Latinoamérica, Oriente Medio y la costa noroeste de Estados Unidos. Además, tienen previsto que para el 2017 se lance un segundo satélite que reforzaría la cobertura y para el 2020 se estaría hablando de cobertura global con un tercero.

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com