Lo que debes saber de las ondas gravitacionales

¿Sabes cómo se escucharían las ondas gravitacionales? y ¿cómo hicieron los científicos para descubrir su existencia?  ¡Descúbrelo!

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Sabes cómo se escucharían las ondas gravitacionales? y ¿cómo hicieron los científicos para descubrir su existencia?  ¡Descúbrelo!

Hace 100 años Albert Einstein publicó su Teoría de la Relatividad  en la que predijo la ondulación que comprime y estira el tiempo-espacio, que es generado por choques de agujeros negros y explosiones de estrellas.

Un siglo después los científicos de LIGO anuncian la existencia de las ondas gravitacionales que estiran y comprimen el tiempo-espacio, los expertos indicaron que es la primera vez en la que se logran detectar estas ondas que fueron producidas por el choque de dos agujeros negros, de un tamaño de 36 veces y 29 veces más grandes que el Sol y a una distancia de más de mil millones de años de luz de la Tierra.

Este choque produjo ondas gravitacionales que cyrearon una tormenta en el que el flujo del tiempo se desaceleraba y  se aceleraba para después disminuir su velocidad.

El hallazgo también dio a conocer el sonido que producirían estas ondas gravitacionales, pues los científicos reprodujeron  estas ondas como si fueran sonoras y compartieron el siguiente video:

En el que se puede escuchar al inicio como las ondas sonoras encajan en las ondas gravitacionales, en la siguiente secuencia se aumenta la frecuencia para que pueda ser percibido por el oído humano.

Te puede interesar: Teoría de Einstein sobre ondas gravitacionales fue confirmada

Si aún esta información te parece como en chino, las ondas gravitacionales se asemejan a una cama elástica que cuando cae algo sobre ella y entre más grande el objeto son mayores las ondulaciones. Pero ¿por qué están importante su hallazgo? La confirmación de esta teoría podría dar la respuesta al origen del Universo, pues las ondas gravitacionales pueden penetrar objetos grandes y misteriosos como los agujeros negros que sería el inicio de hallazgos más importantes.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com