Incertidumbre por asteroide que se acerca a la Tierra

Científicos a tres semanas del máximo acercamiento del asteroide con la Tierra, aún desconocen su trayectoria, ni el día en el que pasará.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos a tres semanas del máximo acercamiento del asteroide con la Tierra, aún desconocen su trayectoria, ni el día en el que pasará.

El asteroide 2013 TX68, fue vista en el 2013 solo por 30 minutos, razón por la que no se conoce mucho sobre él; sin embargo, algunos afirman que aquella vez el asteroide Chelyabinski causó daños en Rusia, así puede que esta roca también cause daños.

Te puede interesar: Grupo de la UNAL crea robot para cortes láser

EarthSky  ha estimado que el asteroide no estará más cerca de la Tierra sino a 30.000 kilómetros, pero solo se sabrá con total seguridad cuando esté bien cerca de nuestro planeta.

De esta manera el grado de incertidumbre respecto a este asteroide es alto, el 2013 TX68 fue descubierto y solo se pudo ver 10 días  dado que entro a la zona de la luz solar donde resulta imposible entrar.

El 2013 TX68 tiene un diámetro de aproximadamente 30 metros, superior al asteroide que explotó en la atmosfera en Chelyabinsk, Rusia hace tres años, razón por la que si explotará liberaría mucha más energía y podría realizar más estragos.

Paul Chodas, gerente de CNEOS, indicó en ABC “La órbita de este asteroide es bastante incierta y será difícil predecir dónde buscarlo. Existe la posibilidad de que el asteroide sea recogido por nuestros telescopios de búsqueda de asteroides cuando vuele con seguridad junto a nosotros el próximo mes, lo que nos proporciona datos para definir con mayor precisión su órbita alrededor del Sol”

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com