Proyecto quiere desviar la Luna de un asteroide

El proyecto AIM experimentar desviar un cuerpo del Sistema Solar con el propósito de prevenir posibles impactos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El proyecto AIM experimentar desviar un cuerpo del Sistema Solar con el propósito de prevenir posibles impactos.

La misión AIM (Asteroid Impact Mission) junto a la NASA y la Agencia Especial Europea, planea realizar en el 2020 la desviación de un cuerpo celeste que en el 2022 estará a 16 millones de kilómetros, distancia apropiada para cambiar la posición de un cuerpo del Sistema Solar.

El cuerpo celeste que se planea desviar es el asteroide Didymos, conformado por un cuerpo principal llamado Didymain de cerca de 800 metro de diámetro, además está acompañado por una pequeña Luna de 1.700 metros, lo cual lo hace ideal para ensayar moverla de posición.

Esta misión además cuenta con muchas posibilidades para conocer acerca de la desinflación de un asteroide, hacer un proyecto para la protección de planetaria y pruebas de los artefactos tecnológicos actuales.

Te puede interesar:  Así fue el único Eclipse total de sol del 2016

Para realizar esta misión se estima que se invertirá 200 millones euros por parte de la ESA y  la misión DART de la NASA será quien provea los equipos y estarán al frente del lanzamiento del objeto que impactaría y desviaría el asteroide.

Ian Carnelli, jefe de la AIM  en diálogo con El País señaló “Hoy en día tenemos la tecnología para cambiar el rumbo de un asteroide, pero necesitamos probarla en el espacio y comprobar si nuestros modelos son correctos midiendo todos los parámetros relevantes”.  

El impacto que daría el DART no sería al asteroide sino a la Luna, y aunque parezca más difícil impactar un cuerpo pequeño a uno más grande, la razón es porque al desviar la Luna se conocería la distancia con precisión con respecto al asteroide.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com