Científicos crean ‘capa de invisibilidad’

Científicos estadounidenses crean una nueva capa de invisibilidad que es imperceptible por los radares.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos estadounidenses crean una nueva capa de invisibilidad que es imperceptible por los radares.

Científicos de la Universidad Estatal de Iowa de Estados Unidos crearon una capa de invisibilidad que es una ‘meta-piel’  flexible, ajustable y elástico que es desapercibido por los radares que protegen los objetos valiosos.

La ‘meta-piel’ tiene metal liquido que gracias al estiramiento reduce la reflexión de la gama de las frecuencias emitidas por los radares. Además funciona como un resonador realizado con aleación de metal llamado galinstan, material que es menos toxico que otros metales.

La fusión de estos materiales  atrapan las ondas de los radares que están en diferentes frecuencias, de esta manera no pueden emitir ninguna señal de emergencias.

Te puede interesar: Proyecto quiere desviar la Luna de un asteroide

Los creadores aseguraron "Esta meta-piel es diferente de tecnologías de ocultación tradicionales que a menudo solo reducen la retrodispersión, es decir, la potencia reflejada de nuevo a un radar de sondeo" informó El Comercio.

Ahora trabajan para reducir el tamaño de la ‘meta-piel’ con el fin de que se vuelva en la piel de quien la utiliza; asimismo se espera que pronto pueda ser usado para cubrir aviones y sea utilizado en los campos militares para que sean imperceptibles para el  enemigo.

Recordemos que ya existe un taje que es casi invisible para los radares, pero su tecnología es totalmente diferente ya que solo reducen la retrodispersión de las ondas, en cambio que la meta-piel las suprime.

Interlatin.com