Albert Einstein y sus curiosidades que quizás no sabías

Einstein, el genio más relevante en los últimos tiempos tuvo una vida que quizás no conoces, aquí te contamos algunas de esas curiosidades.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Einstein, el genio más relevante en los últimos tiempos tuvo una vida que quizás no conoces, aquí te contamos algunas de esas curiosidades.

Si hay un científico que todos recordamos y que sigue vigente, ese es, Albert Einstein, que hoy hace 137 años nació en Alemania y queremos recordarlo a través  de las curiosidades que no muchos conocemos y recordar que hasta hace poco se comprobó por primera vez la teoría de las ondas gravitacionales que este científico hace 100 años ya había provisto.

Conoce aquí algunas de las facetas y datos que quizás no sabias del genio de la física

  • Einstein nunca aprendió a nadar: pero no lo hizo porque no saliera  de su cuarto de estudios, como muchos piensan, al contrarío él disfrutaba mucho de los paseos en velero y era allí en esos momentos al aire libre cuando tenía sus mejores ideas y apuntes.
  • El violín:  la mamá del genio era una gran pianista y deseaba que su hijo amara la música igual que ella, así que lo inscribió en clases de violín; sin embargo, lo odiaba, hasta que escuchó un canción de Mozart y lo convirtió en su hobby hasta los últimos días de su vida
  • Sin calcetines: Al parecer a Einstein le molestaba los calcetines, ya que a ningún lado iba con medias, aunque fuera una reunión en la Casa Blanca, para él los zapatos eran suficiente protección para sus pies.
  • Fumador empedernido: El genio  amaba fumar cigarrillos y habanos e incluso fumaba tabaco en su pipa que siempre lo acompañaba.

Te puede interesar: Teoría de Einstein sobre ondas gravitacionales fue confirmada

Hace 100 años Albert Einstein publicó su Teoría de la Relatividad  en la que predijo la ondulación que comprime y estira el tiempo-espacio, que es generado por choques de agujeros negros y explosiones de estrellas.

Un siglo después los científicos de LIGO anuncian la existencia de las ondas gravitacionales que estiran y comprimen el tiempo-espacio, los expertos indicaron que es la primera vez en la que se logran detectar estas ondas que fueron producidas por el choque de dos agujeros negros, de un tamaño de 36 veces y 29 veces más grandes que el Sol y a una distancia de más de mil millones de años de luz de la Tierra.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com