¿Cómo ver los dos cometas que rozarán la Tierra?

Esta semana se podrá observar dos cometas que pasarán muy cerca de la Tierra, un fenómeno que no ocurría hace más de 246 años.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta semana se podrá observar dos cometas que pasarán muy cerca de la Tierra, un fenómeno que no ocurría hace más de 246 años.

Si eres de los que no le gusta perderse ningún fenómeno astronómico tienes que prepara tu equipo porque, esta semana y mientras lees esta nota se están acercando dos cometas que hace 246 años no estaban tan cerca.

Los cometas son el P/2016 BA14 Pan Starrs y el 252P/Linear que iniciaron su recorrido por el hemisferio sur y desaparecerán por el norte en las próximas dos semanas, informó BBC.

El Linear pasará 5,2 millones de kilómetros y el Pan a  3,2 millones de kilómetros; no obstante, quienes quieran verlos deberán usar un telescopio profesional, ya que se trata de objetos celestes muy pequeños para poderse ver a simple vista.

La BBC consultó Instituto de Astrofísica de Canarias, quienes indicaron que el telescopio debe ser de unos 15 a 20 centímetros de apertura, asimismo para poder observar los cometas vera quienes están en el hemisferio norte deberán apuntar hacia el sur y viceversa.

Lo más curioso de estos cometas es que son gemelos ya que los dos presentan órbitas similares y periodos parecidos.

El jefe de del centro de estudios de objetos cerca de la Tierra de la Nasa Paul Chodas

Te puede interesar: Científicos recuperaron recuerdos de ratones con alzhéimer

Indicó en la BBC que "Los dos pueden estar relacionados porque sus órbitas son sorprendentemente parecidas"

"Sabemos que los cometas son objetos relativamente frágiles. Quizás durante un paso previo por el sistema solar, o durante un sobrevuelo por Júpiter, el pedazo que ahora conocemos como Pan Starrs se pudo haber desprendido de Linear" explicó

Claro esta que estos cometas no representan ningún peligro para nuestro planeta.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com