Cometa que rozó la Tierra quedó registrado en video

Astrónomos registraron el cometa que rozó la Tierra el pasado 22 de marzo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Astrónomos registraron el cometa que rozó la Tierra el pasado 22 de marzo.

El pasado 22 de marzo se acerco un cometa que aunque no era un peligro para la Tierra si se acercó bastante, distancia que aprovechó un grupo de astrónomos para capturar este fenómeno.

Las imágenes fueron tomadas con radar Goldstone Solar System desde el desierto de Mojave (California, EE.UU.), con estas muestras se pudo determinar que el cometa P/2016 BA14 Pan Starrs tiene un diámetro cercano a un kilómetro y gira sobre su eje una vez cada 35 o 40 horas.

El cometa Pan pasó a una distancia de 3,2 millones de kilómetros que lo pone en el tercer lugar de los cuerpos celestes que se han acercado más a la Tierra.

Te puede interesar: NASA enviará mensaje al espacio sobre cómo se vive en la Tierra

 Shantanu Naidu, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, indicó que "Las imágenes del radar muestran que el cometa tiene una forma irregular: por un lado se parece a un ladrillo y por otro lado a una pera".

Recordemos que este cometa estaba acompañado del cometa el 252P/Linear y que el fenómeno era curioso dado que se les consideraba gemelos ya que los dos presentan órbitas similares y periodos parecidos.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com