Yuri Gagarin el primer hombre que llegó al espacio

Hace 55 años el piloto ruso Yuri Gagarin fue el primer astronauta que salió de la atmósfera y dar la vuelta a la Tierra.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Hace 55 años el piloto ruso Yuri Gagarin fue el primer astronauta que salió de la atmósfera y dar la vuelta a la Tierra.

El 12 de abril de 1961 fue un día histórico para una nueva era, ya que, la Unión Soviética envió al piloto ruso Yuri Gagarin al espacio exterior, un avance para lo que vendría en materia de ciencia, pues aunque la meta era la Luna, este fue el primer paso.

Gagarin con 27 años se introdujo en la cápsula Vostok 1 que orbitó durante 108 minutos alrededor de la Tierra a una velocidad de 28.200 km/h y una altura de 327 kilómetros de distancia, que en la actualidad es relativamente baja, puesto que, es menor a la que se encuentra la Estación Espacial Internacional.

Te puede interesar: NASA descubre ocho nuevos asteroides altamente peligrosos

Al contrario que pensarían muchos el piloto no dejó una una frase importante para la humanidad, como si la hizo Neil Armstrong cuando por primera vez el hombre pisó la Luna; esto fue lo que dijo después de su hazaña “El vuelo se desarrolla con normalidad y yo estoy bien” y una vez de regreso a la Tierra dijo  “Informen al partido, al Gobierno y personalmente a Khruschev que el aterrizaje del navío cósmico en el que me encontraba se efectuó normalmente”

Y de manera más informar y algo como lo que todos quienes estaban expectantes de tal misión señaló  “El cielo es totalmente oscuro y la Tierra tiene un color azul muy claro”.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com