Bacteria convierte la orina en energía

Científicos encuentran batería que convierte la orina en energía, lo que podría mitigar la contaminación.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos encuentran batería que convierte la orina en energía, lo que podría mitigar la contaminación.

La energía que actualmente producimos esta generada por  suministros de combustibles fósiles o por los embalses que en caso que continuemos con el ritmo acelerado, estos recursos se agotarán razón por la que científicos buscan maneras alternativas que produzcan energía sin afectar el medio ambiente.

Expertos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, en conjunto con la Universidad Queen Mary de Londres y el Laboratorio de Robótica de Bristol, han logrado sobrepasar los problemas de alto costo y baja producción de energía con baterías de combustible microbiano, señaló la BBC.

Para realizar la batería que alimentada con orina pueda generar energía, utiliza procesos biológicos naturales para transformar la materia orgánica (orina) en electricidad.

En anteriores prototipos de este tipo de baterías, se había avanzado en temas de ciencia; sin embargo, no resultaban rentables, debido que para acelerar el proceso de producción de energía a partir de material orgánico se usaban materiales como Cátodo que contienen platino y es un elemento demasiado costoso.

Te puede interesar: Ingenieros de la UNAL crearon máquina de hielo que funciona con calor solar

No obstante, los expertos encontraron la manera de remplazar este elemento con otros materiales mucho más económicos que incluso acelera la reacción y crea más potencia que el Cátodo.

Así lo expresó para la BBC la doctora Di Lorenzo, "Hemos podido multiplicar la cantidad de electricidad generada con sólo reorganizar la posición de las baterías de energía microbiana y cambiar el diseño"

Aunque apenas están en una etapa prematura, ya ven posible la creación de inodoros que incorporen este sistema y puedan usar la orina para producir la bioenergía que necesita una casa. Esta sería una muy buena alternativa para los habitantes de zonas apartadas y rurales que carecen del servicio de electricidad.

Además de ser una manera de producción orgánica, contribuye a un mejor manejo de los residuos sanitarios que a muchas ciudades afectan.

Interlatin.com

#Espacio Esto fue lo que quedó ca...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com