Crean batería que dura 400 veces más que las normales

Científicos de Estados Unidos crearon accidentalmente batería que tiene una vida útil más amplia que las normales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos de Estados Unidos crearon accidentalmente batería que tiene una vida útil más amplia que las normales.

La industria de las batería siempre ha estado condicionada por la durabilidad, ya que el consumidor cada día quiere realizar muchas más cosas en sus dispositivos y que la carga sea eterna; hasta el momento solo en el sector de los Smartphone se ha avanzado alargando la vida un poco; pero aún insuficiente.

El descubrimiento hecho por científicos estadounidenses de la Universidad de California en Irvine, quienes por casualidad crearon una batería de nanocables que puede ser recargada más de 200.000 veces, es decir, que pueden soportar 3000% más ciclos que una batería de litio y que se dañan después de 7.000 veces que es cargada completa.

El hallazgo ocurrió mientras que los investigadores buscaban hacer resistentes nanocables, más delgado que un cabello en baterías; sin embargo, debido a su fragilidad aún no lo han conseguido, aunque es una excelente idea para hacer pilas más delgadas que llevaría a que los dispositivos puedan ser ultra delgados.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar las pantallas de tus dispositivos electrónicos?

El director del estudio, Reginald Penner  manifestó “Mya estaba prácticamente jugando, cubrió todo con una capa muy fina de gel y empezó a cargarla. Ella  descubrió que con este gel pudo someter a la batería a cientos de miles de ciclos de carga sin perder capacidad. Es una locura, porque estas cosas suelen morir después de 5.000, 6.000, o como mucho 7.000 ciclos”, informó El Mundo.

De esta manera se comprueba que la causalidad y de los fracasos pueden salir muchas otras cosas nuevas que pueden resultar igual de significante que lo que tratamos de conseguir, estas batería son un gran paso para llegar a una que sea eterna o al menos que amplié su vida de uso.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com