Chernóbil es el hábitat de animales radioactivos

Chernóbil se ha convertido en un paraíso natural radioactivo, después de 30 años del mayor accidente nuclear

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Chernóbil se ha convertido en un paraíso natural radioactivo, después de 30 años del mayor accidente nuclear

En 1986 el mundo fue testigo del mayor accidente nuclear del mundo en Chernóbil, donde explotó reactores que liberaron materiales radioactivos o tóxicos que forzó a la Unión soviética a evacuar a 116.000 personas y provocó una alarma internacional, ya que más de 13 países de Europa central y oriental resultaron afectados.

Pero desde hace 30 años lo que se considera como la “zona de exclusión”  se ha convertido en el habitad de los animales locales e incluso se ha considerado a como el paraíso natural radioactivo. A través de cámaras instaladas en la parte de Ucrania, se ha podido observar que algunas especies han convertido esta zona como su hogar.

Te puede interesar: Chernóbil: Ucrania conmemora los 30 años del accidente nuclear

Gracias a las posiciones de cada una de las cámaras se ha registrado cuales son las especies que pasean por este lugar y cuáles de ellas han realizado su casa allí. De acuerdo a investigaciones la cantidad de mamíferos ha aumentado, gracias a que la ausencia de humanos en el lugar a ayudado a su conservación.

¿Son animales radioactivos?

Timothy Mousseau es un biólogo que se ha dedicado a estudiar la fauna de la zona más afectada, manifiesta que aunque la cantidad de animales a aumentado, la diversidad si ha disminuido y las especies más pequeñas han desarrollado tumores, más manchas colores extraños etc. Lo cual demuestra que la radioactividad está muy presente en el ecosistema.

Entre los animales que viven allí están los ciervos, alces, lobos grises, Caballos Przeswalskis, zorro rojo, linces e incluso osos pardos; pero lo cierto es que tendrá que pasar mucho tiempo para que esta zona recupere sus propiedades.

Colombia.com

#Eclipse Afortunados los que podrá...

Ver publicación completa