NASA declara lago en Venezuela como capital de los relámpagos

El lago Maracaibo en Venezuela parece ser el lugar ideal para presenciar un show de relámpagos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El lago Maracaibo en Venezuela parece ser el lugar ideal para presenciar un show de relámpagos.

Hasta el momento la región en la que ocurrían más relámpagos era el lago de la Victoria en el Congo, África; sin embargo, una investigación le quitó ese primer lugar y se lo dio al lago de Maracaibo en Venezuela.

Este reconocimiento que hace la NASA, no es para menos pues se estima que en el lago venezolano caen 233 rayos por kilómetro cuadrado, una cantidad nada despreciable, si se tiene en cuenta que en otras partes del mundo esto ocurre esporádicamente.

El fenómeno es reconocido como el ‘Relámpago del Catatumbo’ dado que antes de esta última investigación se pensaba que estas tormentas eléctricas sucedían cuando el río desembocaba en el lago Maricaibo; sin embargo, ahora se conoce que es por toda la extensión del lago más grande de Sudamérica que ocurren los relámpagos.La NASA reconoce que deberá cambiarle el nombre de  ‘Relámpago del Catatumbo’  por  ‘Relámpago de Catatumbo’, informó la BBC.

Te puede interesar: Lluvia de estrellas Halley este jueves

En el lugar incluso está instalado el guía turístico Alan Highton, quien recibe a los visitantes para que puedan observar el espectáculo de relámpago y vivir la experiencia de observar colores y destellos que en otras partes del mundo se ven muy poco.

La cantidad de tormentas eléctricas también obedecen al cambio climático, así que este récord alcanzado por Venezuela sería un aviso de que la temperatura en el planeta está subiendo de manera desaforada.

Colombia.com