Viviremos solsticio de verano con luna llena después de 70 años

Hoy viviremos el solsticio de verano junto a luna llena, un fenómeno que solo se vive una vez en la vida.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Hoy viviremos el solsticio de verano junto a luna llena, un fenómeno que solo se vive una vez en la vida.  

Este 20 de junio tendremos solsticio de verano con luna llena después de muchos años, pues esto ya había ocurrido en 1967.

El solsticio de verano tiene una duración de 17 horas con luz solar, seguida de una luna brillante que ilumina el cielo.

Te puede interesar: ¿La Tierra tiene dos lunas?

Después de 70 años se dará de nuevo el fenómeno astronómico que tendrá lugar una hermosa luna llena llamada luna de fresa.

Contrariamente a lo que se pensaría, la luna no tendrá un color rojo, si no ámbar, se le llama luna de fresa, ya que las antiguas tribus pensaban que la luna llena de junio era el inicio de la cosecha de fresas.  

Debido al solsticio varios planetas se harán visibles, Urano lo podremos ver en la mañana y Marte, Jupiter y Saturno los podremos observar al anochecer. Venus se dejará ver a mediados del próximo mes.

Te puede interesar: Rusia desarrolla 'taxi lunar'

El astrónomo Bob Mernan, señaló que el hecho de que la luna llena coincida con el solsticio de verano es un acontecimiento bastante raro.

Es entonces el solsticio de verano la enmarcación del periodo más largo de luz solar en el año, por ello se dice que hoy es el día más largo del año.

Colombia.com