Colombia tiene nuevo jardín botánico

Colombia tiene un nuevo jardín botánico después de 3 años de lucha constante.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Colombia tiene un nuevo jardín botánico después de 3 años de lucha constante.

El Agro Parque Sabio Mutis recibió el reconcomiento y aprobación del Instituto Alexander Von Humboldt para ser el vigésimo segundo Jardín Botánico de Colombia, obteniendo el aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

UNIMINUTO es la primera universidad privada en Colombia que cuenta con un jardín botánico, pues le ha apostado fuertemente a formar estudiantes que protejan el medio ambiente.

Te puede interesar: Colombia: App ayuda a reforestar el Amazonas

Debido a su persistencia, después de 3 años de investigación lograron su objetivo y obtener este reconocimiento. El proyecto estuvo liderado por el padre Diego Jaramillo, Presidente de la organización Minuto de Dios.

El parque se encuentra entre los municipios de la Mesa y Tena Cundinamarca, tiene una extensión de 20 hectáreas y una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar.  

En Agro Parque Sabio Mutis se puede observar una vegetación típica de bosque seco tropical, diversidad florística, de aves, mariposas, abejas, arácnidos, coleópteros y mamíferos como ardillas, ñeques, murciélagos, armadillos, entre otros.

Te puede interesar: Día de la Tierra 2016: ¿Qué está pasando con el medio ambiente en Colombia?

Durante el recorrido los usuarios podrán ver el proceso que realizan los campesinos de la obtención de panela, la ciudadela del café, el alambique, la quema de carbón y demás.

Como valor agregado, el nuevo jardín botánico ofrece diferentes servicios de alimentación, hospedaje, cursos, talleres, conferencias e incluso pasantías.

Colombia.com  

Más noticias:

Colombia.com