La capa de ozono se está recuperando

Científicos comprueban que la capa de ozono se ha reducido en más de 4 mil kilómetros cuadrados.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos comprueban que la capa de ozono se ha reducido en más de 4 mil kilómetros cuadrados.  

Científicos obtiene pruebas por primera vez de que la capa de ozono se está recuperando, pues observaron que el agujero se ha reducido en más de 4 mil millones de kilómetros cuadrados.

Esto no sucedía desde su reducción máxima en el año 2000 con unos 25 millones de kilómetros cuadrados.

Te puede interesar: El sol se quedó en blanco

El estudio fue publicado en la revista Science. El equipo es liderado por Susan Solomon del Instituto de Tecnología de Massachusetts y fueron quienes identificaron las primeras curaciones de la capa de ozono en la Antártica.

Los investigadores analizaron la capacidad de ozono en la estratosfera entre los años 2000 y 2015, observando las mediciones de dióxido de azufre que emiten los volcanes, enseñando que estas erupciones volcánicas desaceleran la recuperación de esta.

Te puede interesar: Perlas del Jurásico: Descubren piedras que cambian de color

Sin embargo, métodos como el protocolo de Montreal que prohíben los compuestos orgánicos clorados que se utilizaban en lacas, aerosoles y refrigeración ha resultado significativo para la curación de la capa.

Solomon expresó que ahora podemos estar seguros de que las cosas que se han realizado por salvar al planeta lo han puesto en el camino de la curación.  

Colombia.com