Descubren extraña especie de ballena

Hallan una nueva especie de ballena con hocico de delfín y cuatro dientes.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Hallan una nueva especie de ballena con hocico de delfín y cuatro dientes.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos hallaron una nueva especie de ballena que mide  siete metros, con hocico de delfín y cuatro dientes.

Te puede interesar: Descubren nueva especie de invertebrado marino

El hallazgo ocurrió en el norte del océano pacífico cuando dos científicos encontraron el cadáver en el año 2014 y quedaron desconcertados por su forma y tamaño.

Por lo que, realizaron diferentes estudios con 178 especies de ballenas picudas, ya que pensaron que se trataba de un ejemplar de esta especie, pero tenían dudas por su color de piel, la textura y su tamaño.

Te puede interesar: Extraño fenómeno meteorológico queda grabado

Finalmente llegaron a la conclusión que es una nueva especie de ballena que nada hace muchos siglos por estas aguas, pertenece a las ballenas Berardius y que aunque aún no saben mucho, iniciarán con una investigación más profunda.

La investigación fue publicada en la revista Marine Mammal Science, donde el científico Phillip Morin asegura que las ballenas de pico son difíciles de estudiar, pues pasan poco tiempo en la superficie, raras veces saltan y viajan en grupos pequeños, además agregó que no pudieron encontrar ningún ejemplar de la nueva ballena con vida hasta el momento.

Scientists say a dead wha...

Ver tweet completo

Colombia.com