¿Agujeros negros podrían tener salida?

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Física Corpuscular, el Centro mixmo del CSIC y la universidad de Valencia, aseguran que los agujeros negros podrían tener una salida.

En un comunicado, desde la universidad explican que uno de los grandes problemas cuando se estudia un agujero negro es que las leyes de la física dejan de tener sentido en sus regiones más profundas, donde se concentran grandes cantidades de masa y energía, un lugar que recibe el nombre de “singularidad”.

Hasta ahora, la ciencia afirmaba que en este lugar, el espacio-tiempo se curva hasta el infinito, destruyendo toda la materia, pero el estudio publicado en la revista “Classical and Quantum Gravity” concluye que podría no ser así.

Te puede interesar: Astronautas que fueron a la Luna sufren de problemas cardiovasculares

Los físicos que han llevado a cabo la investigación proponen analizar la singularidad de estos objetos como si se tratase de una imperfección en la estructura geométrica del espacio-tiempo, lo cual, explican, resuelve el problema del infinito en el centro del agujero negro.

Para ello, han utilizado teorías que van más allá de la Relatividad General de Einstein, con un enfoque que aplica estructuras geométricas similares a las de un cristal o una lámina de grafeno, distintas a las usadas tradicionalmente.

Al unir la gravedad con este tipo de figuras geométricas, los investigadores obtienen una descripción de los agujeros negros donde el punto central se convierte en una superficie esférica de área mínima, que interpretan como la existencia de un agujero de gusano dentro del propio agujero negro.