Este será el robot que irá a Marte, NASA reta a programadores

La NASA ha anunciado una nueva competencia para los programadores de todo el mundo ofreciendo un premio de un millón de dólares.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La NASA ha anunciado una nueva competencia para los programadores de todo el mundo ofreciendo un premio de un millón de dólares.

La NASA anuncia la competencia Space Robotics Challenge, la cual consiste en que equipos de programadores a nivel mundial logren que su robot humanoide Robonaut 5 tenga la capacidad de trabajar en Marte.

Te puede interesar: NASA desarrolla proyecto para crear casas espaciales

El robot también conocido como Valkyrie será el gran reto de los programadores en el mundo, pues la NASA ha ofrecido un millón de dólares a quién lo logre. Las inscripciones se encuentran abiertas y su ronda final será en junio del 2017.

La NASA inició la fabricación del robot en el 2013, con el fin de que este realice tareas de rescates y contribuir a poner las primeras bases y hábitats en Marte para la misión que tiene la NASA de conquistar al planeta rojo y así los humanos podamos habitarlo en un futuro.

Te puede interesar: Descubren extraño objeto que desafía los conocimientos astronómicos

Los programadores deben tener en cuenta algunos requisitos fundamentales como alinear una antena de comunicaciones, arreglar fugas en el hábitat, ofrecer mantenimiento industrial a mecanismos de la Tierra y reparar un panel solar.

Todo esto basándose en los 200 sensores, 28 articulaciones y cuatro cámaras que ya contiene el robot.

 

Colombia.com