Actualización: Mar, 30 / Ago / 2016 10:28 am
Martes, 30 / Ago / 2016
Media: 5

La Tierra se encuentra en una nueva época geológica

Antropoceno es el nombre de la era a la que está sometida el planeta Tierra debido a ciertos impactos medioambientales producidos por la humanidad.

La Tierra se encuentra en una nueva época geológica
El hombre ha sido el causante del cambio. Foto:mundotkm

Un grupo de investigadores sugirieron al Congreso Geológico Internacional en la ciudad del cabo, Sudáfrica que se anuncie oficialmente la etapa geológica en las que nos encontramos.

Antropoceno es el fenómeno en el que estamos entrando desde 1950 debido a las bombas nucleares que modificaron la superficie de nuestro planeta.

Te puede interesar: Calentamiento global: ¿Hace cuánto inició realmente?

Época geológica que se ha mantenido gracias al impacto medioambiental producido por la humanidad como la contaminación del plástico, quema de combustibles  fósiles, calentamiento global y energía nuclear que se sigue produciendo en sumas significativas.

Los geólogos durante el siglo XX consideraron que la época en la que se encontraba la Tierra era de Holoceno, en la que ha estado desde hace 12 mil años y aunque ya se había hablado de esta etapa no había sido aceptada, pero reconocieron que nuestro planeta se encuentra ahora en otra etapa.

Te puede interesar: Revelan qué acabaría con la Tierra

Por lo que, investigadores vieron necesario la implementación del nuevo término en la comunidad científica, logrando la aceptación del congreso.

Der Spiegel, medio alemán publicó que el científico Reinhold Leinfelder afirma que quieren demostrar la clara influencia geológica del ser humano.

Colombia.com

Media: