Descifran el misterio de ‘El Grito’

Científicos logran resolver el gran misterio de la mancha de la obra ‘El grito’.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos logran resolver el gran misterio de la mancha de la obra ‘El grito’.

Científicos de la Universidad de Amberes, Bélgica resolvieron el misterio detrás de la obra ‘El Grito’ con ayuda del centro de investigación alemán DESY.

Te puede interesar: Nacen tortugas después de 100 años en Galápagos

Durante años una llamativa mancha de la obra de ‘El Grito’ ha sido un gran misterio para los expertos llegando a conclusiones como que podría ser hasta excremento de pájaro.

La solución la realizaron a través de un moderno método de escaneo sometiendo a la pintura de Edvard Munch a un escáner fluorescente de rayos X y tomaron muestras microscópicas de la pintura.

Te puede interesar: Exponen dinosaurio que homenajea al Quijote

Concluyeron que la mancha blanca y grisácea ubicada en el hombro izquierdo del personaje que aparece allí es cera de alguna vela que tuviera Munch en su estudio y algo de esta se derramó sobre la pintura, según lo reporta Daily News.

El Grito considerada como una de las obras más valiosas y antiguas tiene cuatro versiones, de las cuales una se encuentra en la Galería Nacional de Noruega, otra fue subastada en el año 2012 y las otras dos están expuestas en el Museo Munch en Olso, Noruega.

Colombia.com