Marte: ExoMars entrará en la órbita del planeta rojo

ExoMars entrará en la órbita de Marte con la misión de buscar vida en la superficie de Marte y la ESA retransmitirá las maniobras desde Darmstadt.

ExoMars entrará en la órbita de Marte. Foto: EFE
ExoMars entrará en la órbita de Marte. Foto: EFE

ExoMars entrará en la órbita de Marte con la misión de buscar vida en la superficie de Marte y la ESA retransmitirá las maniobras desde Darmstadt.

Tres días antes de llegar a la atmósfera de Marte, el Orbitador de Gases Traza se separó del módulo de descenso Schiaparelli  a una distancia de 900.000 kilómetros del Planeta Rojo, tras haber viajado juntos desde marzo en la misión ExoMars.

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó desde su centro de control de operaciones en Darmstadt, Alemania.

La señal del orbitador tardó en llegar a la Tierra 9 minutos y 36 segundos.

El proyecto tiene dos misiones: la primera fue el lanzamiento de ExoMars el 14 de marzo y la segunda será el aterrizaje de un rover en 2020.

ExoMars lleva a bordo el satélite científico Orbitador de Gases Traza, o TGO, y el módulo de entrada, descenso y aterrizaje Schiaparelli.

Te puede interesar: Ufólogo muere días antes de revelar verdades sobre OVNIS

Schiaparelli se dirige a Marte en modo de hibernación para reducir su consumo de electricidad y será activado pocas horas antes de entrar en la atmósfera, a una altitud de 122,5 kilómetros y una velocidad de unos 21.000 kilómetros por hora.

Schiaparelli bajará en seis minutos a la superficie de Marte para demostrar tecnologías de descenso y aterrizaje, especialmente la capacidad para controlar su orientación y velocidad en el contacto con la superficie, lo que servirá para misiones futuras.

Probará durante la entrada un escudo térmico, que es más grueso por si la entrada se produce en medio de una tormenta de arena, un paracaídas supersónico de 12 metros de diámetro y sistemas de guiado, navegación y control, así como una estructura deformable para la toma de tierra, según la ESA.

Te puede interesar:

#Astronomía (Video) La NASA corta...

Ver publicación completa

EFE