Esta crema dental podría prevenir los ataques al corazón

Científicos desarrollan una nueva crema dental, la cual no solo combate la placa dental, si no que también ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos desarrollan una nueva crema dental, la cual no solo combate la placa dental, si no que también ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Científicos de la Universidad Atlántica de Florida,  Estados Unidos, desarrollaron una nueva crema de dientes llamada Plaque HD, la cual brinda soluciones diferentes a las cremas dentales tradicionales.  

Placa HD baja a un 29% los niveles de inflamación en todo el cuerpo previniendo los ataques cardiovasculares, aunque este porcentaje es un poco menor al efecto de las estatinas, un medicamento que reduce los lípidos en la sangre, utilizado principalmente para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Para comprobar su efectividad, los científicos estudiaron dos grupos de personas, a ambos les dieron especificaciones precisas de cómo cepillarse los dientes. A uno de los grupos les brindaron Placa HD y a otros una crema dental convencional, los cuales tendrían que utilizarla durante 60 días.

Te puede interesar: Científicos curan al primer ser humano del SIDA

Esta inflamación se mide por la proteína C reactiva, una molécula que produce el hígado y cuando esta se eleva hay mayor inflamación, siendo un alarmante a los ataques cardiacos.

Charles H. Hennekens, autor principal del estudio, explicó que “Si bien los resultados de la reducción de placa dental se observaron en un ensayo anterior, las conclusiones sobre la disminución de la inflamación son completamente nuevas”

Señala que este es un gran hallazgo, pues se convierte en un tratamiento más para aquellas personas que estén en riesgos de padecer este tipo de enfermedades.  

Te puede interesar: 

#Ciencia Investigadores desarrollan m&ea...

Ver publicación completa

Colombia.com