Asgardia, la primera nación en el espacio

Cerca de medio millón de personas han solicitado poder vivir en Asgardia, el primer país en el espacio.

Asgardia, el primer país en el espacio. Foto: Youtube
Asgardia, el primer país en el espacio. Foto: Youtube

Cerca de medio millón de personas han solicitado poder vivir en Asgardia, el primer país en el espacio.

Igor Ashurbeyli, empresario y científico ruso anunció en una conferencia en París que fundará una nación de nombre Asgardia, la cual se encontrará suspendida en el espacio.

El nombre alude a la ciudad en la que habitan dioses de la mitología nórdica. Asgardia, será un lugar donde según él, no existirá pobreza, guerra y la investigación científica será su máximo exponente.

El objetivo principal es salvar a la humanidad de amenazas naturales espaciales como  los desechos orbitales, radiación, infecciones, cambios climáticos, meteoritos o diferentes cuerpos espaciales que puedan afectar a la Tierra.

Te puede interesar: Ufólogo muere días antes de revelar verdades sobre OVNIS

"Estamos creando un nuevo marco legal de propiedad y nacionalidad en el espacio, que se adaptará a las actuales leyes del espacio sobre gobernabilidad, propiedad privada y empresa, a fin de que se ajusten a la nueva era de exploración espacial", comenta Ashurbeyli.

Las Naciones Unidas son los únicos que pueden hasta ahora conceder el estatus de que sea un país o una nación, por lo que, el científico ya realizó la solicitud y está esperando una respuesta favorable.

Te puede interesar: Obama quiere enviar humanos a Marte

En Asgardia.space las personas que quieran dicha nacionalidad simbólicamente mientras la aprueban pueden registrarse y sacar su pasaporte a través de esta.

Su prioridad son científicos e investigadores del mundo espacial, pero pueden ir personas de cualquier lugar del mundo.

En menos de dos días de su anuncio, ya cuenta con cerca de medio millón de solicitudes de personas que desean vivir en esta nación. Los primeros satélites para realizar los experimentos pertinentes se estarían enviando para el 2018.

Colombia.com