El misterio del lago donde nadie regresa vivo

Los seres vivos que fueron encontrados podrían parecerse a las formas de vida fuera de nuestro planeta.

El jacuzzi de la desesperanza. Foto: Youtube
El jacuzzi de la desesperanza. Foto: Youtube

Los seres vivos que fueron encontrados podrían parecerse a las formas de vida fuera de nuestro planeta.

Un misterioso lago altamente salado fue descubierto en el 2014 cerca del Golfo de México en Nueva Orleans, el cual hace que cada animal que llegue ahí no sobreviva.

El grupo de investigadores de Nautilus fueron quienes hicieron el descubrimiento, los cuales subieron un video evidenciándolo y quienes han bautizado el lago como ‘El jacuzzi de la desesperanza’.

Te puede interesar: Este pájaro dura diez meses sin aterrizar

También ha dado pie para que Bussiness Insider lo haya apodado como el ‘Lago donde nadie regresa vivo’.

Erik Cordes, profesor de biología de la Universidad del Temple de Filadelfia ha decidido examinar de nuevo el lago publicando sus hallazgos en la revista 'Oceanography'.

Te puede interesar: Descubren un tiburón con dos cabezas

La investigación dio como resultado que aunque este lago contenga metano que hace que cangrejos, peces y anfípodos principalmente mueran cuando llegan a estas aguas, si hay vida, pues algunos gusanos y bacterias marinas viven allí.

Cordes asegura que "Fue una de las cosas más asombrosas que he visto en mi vida… Te sientes como si no estuvieras en este mundo", además agregó que esto ayudaría a estudiar la vida fuera de nuestro planeta, pues estos seres podrían parecerse  a las formas de vida extraterrestres.

Colombia.com