Tierra: Stephen Hawking revela cuánto tiempo queda de vida

El físico británico asegura que si queremos sobrevivir debemos colonizar otros planetas.

Stephen Hawking pronostica el tiempo que nos queda en la Tierra. Foto: EFE
Stephen Hawking pronostica el tiempo que nos queda en la Tierra. Foto: EFE

El físico británico asegura que si queremos sobrevivir debemos colonizar otros planetas.

Durante una conferencia en Oxford, Reino Unido, el físico Stephen Hawking vaticinó que el ser humano solo logrará sobrevivir mil años más en el planeta Tierra.

Asegura que si la raza humana no coloniza otros planetas no quedará nada de ella.

Comentó que está muy contento de contribuir y estudiar la física teórica en estos tiempos, pues “El hecho de que los seres humanos, que somos nosotros mismos partículas meramente fundamentales de la naturaleza, hemos podido llegar tan cerca de comprender las leyes que nos rigen y el universo es sin duda un triunfo".

Te puede interesar: Marte: Hallan supuesta mujer muerta

Recalca que tenemos que estudiar más el espacio, pues si queremos sobrevivir solo nos queda vivir fuera de nuestro planeta.

Por lo que, hizo un gran llamado a los estudiantes a que realicen más investigaciones y exploren los misterios del universo "Recuerde mirar las estrellas y no abajo a sus pies. Trate de dar sentido a lo que ve, pregúntese sobre qué hace que el universo exista. Sea curioso. Aunque la vida puede parecer difícil, siempre hay algo que puede hacer y tener éxito. Es importante que no se rinda" 

Cabe recordar, que Hawking a principios de este año vaticinó que los avances de la ciencia y la tecnología podrían en riesgo la continuidad de la humanidad, pues las cosas podrían terminar mal.

Te puede interesar: 

#Increíble El famoso profeta Nost...

Ver publicación completa

Colombia.com