China modifica genéticamente por primera vez a un ser humano

Científicos chinos esperan emplear el nuevo tratamiento en diez personas, provocando un posible duelo biomédico con Estados Unidos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos chinos esperan emplear el nuevo tratamiento en diez personas, provocando un posible duelo biomédico con Estados Unidos.

Científicos chinos han sido los primeros en inyectar a un ser humano células que contienen genes editados utilizando la tecnología CRISPR-Cas9, según informa Nature.

El objetivo es lograr que estas células modificadas ayuden al paciente a defenderse de un cáncer virulento y así poder encontrar una cura o un tratamiento que se pueda emplear en personas que no reaccionan  a la quimioterapia, las radiaciones u otros tratamientos.

Esta técnica podría eliminar todos los genes ‘heredados’ de un cuerpo humano antes de que inicien la formación de un cáncer e incluso podría eliminarlo ya formado.

Te puede interesar: Cáncer: Descubren causa de resistencia a la quimioterapia

Con este avance China ha sobrepasado los conocimientos de Estados Unidos, provocando un posible debate biomédico al llevar dicha experimentación a un ser humano.

No es la primera vez que realiza ensayos médicos con genes modificados, pero si la primera en un ser humano y con una técnica más sencilla.

Lo You, oncólogo, asegura que el tratamiento no ha tenido problemas, por lo que, se le aplicará una segunda inyección, además esperan realizar el mismo proceso en por lo menos diez personas, las cuales recibirán hasta cuatro inyecciones.

Por ahora es principalmente un ensayo y se seguirá detenidamente la evolución de este nuevo tratamiento.

Te puede interesar: 

#Ciencia Los científicos ya logra...

Ver publicación completa

Colombia.com