Groenlandia: ¿Por qué la nieve se está volviendo negra?

Fenómeno natural se da desde hace varios años, siendo una gran preocupación para los expertos.

Groenlandia. Foto: Youtube
Groenlandia. Foto: Youtube

Fenómeno natural se da desde hace varios años, siendo una gran preocupación para los expertos.

Groenlandia, una región cercana al Polo Norte caracterizada por ser blanca y muy helada, ha estado cambiando en los últimos años a un tono gris.

El extraño fenómeno empezó a presentarse de manera muy intensa desde el 2014, donde se especuló bastante sobre su origen.

Te puede interesar: Polo Norte: 36 grados más caliente

Sin embargo, actualmente se conoce que esto ese debe al calentamiento global, el cambio climático,  incendios forestales, haciendo que estos colores oscuros absorban más el calor y por ende el hielo se derrita más rápido.

Que este caso se presentará hizo notar también que no necesariamente aunque la nieve este muy blanca a simple vista, no significa que esté limpia, asegura el científico Marco Tedesco, resaltando que lo verdaderamente importante es la cantidad total de energía que absorbe su superficie.

Te puede interesar: NASA publica impactante video del deshielo del Polo Norte

Investigadores de la Universidad de de Columbia realizaron un estudio donde afirman que este fenómeno seguirá ocurriendo.

La situación que está viviendo nuestro planeta es verdaderamente preocupante, pues la NASA sacó recientemente un video enseñando el deshielo del Polo Norte y Datos del Clima Reanalyzer enseñan que áreas en el Ártico han alcanzado hasta 36 grados más calientes.

Colombia.com