Antártida: Glaciar podría colapsar

Investigadores descubren que enorme glaciar está  sufriendo grandes facturas debido al cambio climático.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Investigadores descubren que enorme glaciar está  sufriendo grandes facturas debido al cambio climático.

Desde hace muchos años los científicos han advertido sobre la grave situación por la que están pasando nuestros glaciares debido al calentamiento global.

Sin embargo, dentro de las últimas semanas hemos tenido mayores advertencias por parte de varios científicos y organizaciones como la NASA o Datos del Clima Reanalyzer.

Te puede interesar: Groenlandia: ¿Por qué la nieve se está volviendo negra?

Ahora es un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio que está estudiando el deshielo de la Antártida, asegurando que este proceso está más acelerado de lo que se pensaba causado por las altas temperaturas de los océanos.

Este derretimiento inundarían las costas alrededor del mundo, el Glaciar Pine Island es uno de los dos glaciares que más se vería perjudicado.

El profesor Ian Howat explicó que "Está generalmente aceptado que la capa de hielo de la Antártida Occidental se derrite, la cuestión que se debe tratar es cuándo porque va a afectarnos a todos. Este tipo de dislocaciones puede provocar el colapso de la Antártida y consecuencias globales".

Te puede interesar: NASA publica impactante video del deshielo del Polo Norte

El calentamiento global es un tema que nos afecta a todos, pero al parecer la humanidad no se da cuenta de los verdaderos y terribles efectos que se están presentando y se van a presentar.

Por el momento, los investigadores seguirán realizando más análisis, pues  pensaban que el hielo de la Antártida era más resiste, situación que les preocupa.

Colombia.com