Tierra: ¿Por qué los días se están alargando?

Estudio revela que cada día dura más, pero por ahora no logramos percibirlo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estudio revela que cada día dura más, pero por ahora no logramos percibirlo.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the Royal Society’ han determinado que los días se están alargando aunque por ahora no lo notamos, pues para ganar un minuto se necesitan 6,7 millones de años.

Cada día se está alargando cerca de 1,8 milisegundos y esto se produce debido al efecto de frenado de la Luna, la alteración en la forma de nuestro planeta por la disminución de los glaciares.  

Te puede interesar: Tierra: Revelan cómo el sol destruiría la vida

Los astrónomos descubrieron que en la antigua Babilonia los días eran más cortos, pues fenómenos como eclipses solares y lunares no coinciden con los que ocurren en la actualidad.

Por lo que para el recibir el 2017 tendremos que esperar un segundo más de normal, de acuerdo con el reloj atómico que logra mantener en sintonía con la rotación de la Tierra.

Te puede interesar: Eclipse desaparecerá el sol

 Aunque un segundo pareciera algo tonto, para los computadores es un gran problema, pues entidades como Google señalan que no es tan fácil como suena, pues es difícil hacer entender a los sistemas operativos que existe el segundo 61.

En el 2012 el portal Reddit se cayó por una hora, tras tal cambio.

Colombia.com