Leonardo Da Vinci: Descubren nuevo dibujo

La obra pertenece al grupo de los ocho San Sebastián de la colección del pintor Códice Atlántico.

Leonardo Da Vinci. Foto: Youtube
Leonardo Da Vinci. Foto: Youtube

La obra pertenece al grupo de los ocho San Sebastián de la colección del pintor Códice Atlántico.

Un médico jubilado visitó en París una casa de subastas con 14 dibujos que había recopilado su padre y resultó que uno de estos es una obra hecha por el famoso pintor Leonardo Da Vinci.

Theddée Prate, Director del Departamento de la Casa comentó en una entrevista para el ‘The New York Times’ que cuando vio la obra al principio pensó que se trataba “de un interesante dibujo del siglo XVI que requería más trabajo”.

Sin embargo, pidió la opinión de un segundo experto, Patrik de Bayser, quien le ayudaría a realizar un mejor análisis de la obra.

Te puede interesar: Seres humanos: ¿Cuánto es lo máximo que podemos vivir?

Patrik concluyó, que sin duda se trataba de trazos realizados por una mano zurda, además encontró dos pequeños dibujos en la parte atrás acompañados por escritos en italiano del Renacimiento.

Allí, se dieron cuenta de que la obra podría pertenecer a Leonardo Da Vinci.

A pesar de ello, consultaron con una tercera persona, Carmen C. Bambach, curadora de dibujos italianos y españoles en el Metropolitan Museum of Art. El Dr. Bambach, quien inmediatamente reconoció que efectivamente era de Da Vinci comentando que "Lo que tenemos aquí es un caso abierto y cerrado. Es un descubrimiento emocionante”.

Se estima que la obra pudo realizarse en la época de 1482 1485 cuando pintó su primera versión de ‘La virgen de las rocas’ y se valora en cerca de los 15,8 millones de dólares.

A retired doctor visited ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 

#Ciencia Varias partes del mundo tendr&i...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com