Científicos enviarán avanzados mensajes a extraterrestres

Nuevo plan para tener comunicación con seres vivientes fuera de nuestro planeta crea debate.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Nuevo plan para tener comunicación con seres vivientes fuera de nuestro planeta crea debate.

La organización Messaging Extraterrestrial Intelligence (METI) anunció su ambicioso plan de enviar señales al universo con la esperanza de que los extraterrestres sepan de nosotros y se contacten con la Tierra.

El objetivo es enviar avanzados mensajes que puedan ser recibidos y entendidos por los extraterrestres, el mejor ‘hola’ de la Tierra al espacio.

Se tiene planeado que estas señales estén listas para ser enviadas en el año 2018, repetidamente a un mismo lugar, específicamente al planeta b que es potencialmente habitable, durante meses o años.

Te puede interesar: Espacio: Seis misteriosas señales son detectadas fuera de la Galaxia

Douglas Vakoch, presidente de METI comentó en Mercury News que "Si queremos iniciar un intercambio a lo largo de muchas generaciones, queremos aprender y compartir información".

Aseguró que "Es demasiado tarde para ocultarnos en el universo, así que debemos decidir cómo queremos representarnos a nosotros mismos".

Sin embargo, el proyecto tiene algunos científicos en su contra, entre ellos el reconocido Stephen Hawking, quien alerta sobre el peligro de tener comunicación con otras civilizaciones, pues sería nuestra esclavitud.

Anteriormente la NASA envío sondas con mensajes extraterrestres, pero no hubo respuesta, pues aún es todo un misterio saber cómo comunicarnos con ellos.

Te puede interesar: 

#Increíble (Video) Teórico...

Ver publicación completa

Colombia.com