Marte: Esta casa será el próximo hogar en el planeta

La NASA tiene el primer concepto de Mars Ice Home, el próximo refugio para sus astronautas en el planeta rojo.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La NASA tiene el primer concepto de Mars Ice Home, el próximo refugio para sus astronautas en el planeta rojo.  

El diseño tiene por nombre ‘Mars Ice Home’, casa que permitirá que los astronautas vivan por varios meses en el planeta rojo, además de protegerlos de las difíciles condiciones que allí se presentan.

El primer Mars Ice Home fue logrado por investigadores de Langley Research Center de la NASA y arquitectos de Exploración Espacial y la Oficina de Arquitectura de Nubes, donde determinaron queel mejor material de construcción para un nuevo hogar en Marte puede estar en un material inesperado, el hielo. 

Te puede interesar: Marte: Curiosity encontró nueva evidencia de posible vida

Este diseño es ”un toro inflable grande, una forma similar a un tubo interno, que es rodeado por una cáscara del hielo de agua (…) Es ligero y puede ser transportado y desplegado con la robótica simple, después llenado de agua antes de que llegue la tripulación. Incorpora materiales extraídos de Marte “asegura la NASA.

Explica también que “debido a que el agua en el hogar de hielo podría convertirse en combustible de cohetes para el vehículo de ascenso de Marte, la estructura misma se duplica como un tanque de almacenamiento que se puede rellenar para la siguiente tripulación”.

"Todos los materiales que hemos seleccionado son translúcidos, por lo que algunos fuera de la luz del día puede pasar a través y hacer que se sienta como si estuviera en una casa y no una cueva", dijo Kempton

Al ser el agua el elemento básico para poder habitar este iglú, necesitan 400 días para llenarlo y dejarlo operativo.

En pocos años sabremos si en realidad funcionan, además se esperan que no solo la habiten astronautas si no también personas que deseen visitar el planeta.

Te puede interesar: 

#Astronomía Si este asteroide cay...

Ver publicación completa

Colombia.com