Stephen Hawking revela plan que evitará la extinción humana

El físico enfatiza en que actualmente tenemos tecnología capaz de destruir a la Tierra y esta debe ser controlada.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El físico enfatiza en que actualmente tenemos tecnología capaz de destruir a la Tierra y esta debe ser controlada.

El astrofísico Stephen Hawking ha demostrado desde hace algún tiempo su gran preocupación por las consecuencias del avance de la tecnología, pues asegura que si no se controla, esta terminará por eliminar a la humanidad.

El científico reveló que los peligros de la inteligencia artificial se podrán combatir con “un gobierno mundial”, pues esta sería nuestra única esperanza, debido a que la agresión ha sido la herramienta de supervivencia del ser humano.

Te puede interesar: Stephen Hawking: “Este es el momento más peligroso para nuestro planeta”

Recalca que “nuestra lógica y razón” harán parte de ello y ayudará a derrotar la amenaza de una guerra nuclear o biológica.

"Todo esto puede sonar un poco cargado de perdidas pero soy un optimista. Pienso que la raza humana se levantará para resolver estos desafíos”, así lo comentó en una entrevista para The Times.

Te puede interesar: China: Fábrica reemplaza el 90% de su personal por robots

Cabe resaltar que imaginar la posibilidad en tener un gobierno mundial que logre llegar a mutuos acuerdos es bastante complicado, pues científicos como Elon Musk ya tienen la idea de futuras fábricas sin presencia humana.

Stephen no descarta la posibilidad de que no solo la tecnología extinga nuestra especie, si no también los fenómenos naturales que hemos provocado como el cambio climático, superpoblación, guerra o enfermedades.

Colombia.com