Agujero negro que vaga en el espacio está devorando todo a su paso

NASA descubre agujero negro supermasivo que salió “disparado” de su galaxia y va a una velocidad de 7,5 kilómetros por hora, absorbiendo todo lo que encuentra.

Un grupo de astrónomos ha detectado un agujero negro supermasivo gracias al telescopio espacial Hubble que está devorando todo a su paso y se dirige a nuestra galaxia.

Los agujeros negros supermasivos están ubicados  en el centro de una galaxia y absorben todo cuerpo celeste que se les acerque demasiado.

Sin embargo, este agujero negro supermasivo recién descubierto no está estático, por el contrario este se encuentra en movimiento.

Te puede interesar: NASA y su ambicioso plan de recuperar los mares de Marte

Este agujero negro pertenecía a la galaxia ‘3C 186’, se ha salido de su centro y ahora vaga por el espacio tragándose todo lo que encuentra a una velocidad de 7,5 millones de kilómetros por hora.

Este agujero negro gigante se encuentra a unos 8 mil millones de años luz de la Tierra, por lo que, aunque se dirija hacia la Vía Láctea, por ahora no se teme que absorba nuestro planeta debido a que aún tardaría millones de años en alcanzarnos.

Pero, cuando esto ocurra, este, tardaría tan solo tres minutos en llegar de la Tierra a la Luna.