Agujero negro que vaga en el espacio está devorando todo a su paso

NASA descubre agujero negro supermasivo que salió “disparado” de su galaxia y va a una velocidad de 7,5 kilómetros por hora, absorbiendo todo lo que encuentra.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

NASA descubre agujero negro supermasivo que salió “disparado” de su galaxia y va a una velocidad de 7,5 kilómetros por hora, absorbiendo todo lo que encuentra.

Un grupo de astrónomos ha detectado un agujero negro supermasivo gracias al telescopio espacial Hubble que está devorando todo a su paso y se dirige a nuestra galaxia.  

Los agujeros negros supermasivos están ubicados  en el centro de una galaxia y absorben todo cuerpo celeste que se les acerque demasiado.

Sin embargo, este agujero negro supermasivo recién descubierto no está estático, por el contrario este se encuentra en movimiento.

Te puede interesar: NASA y su ambicioso plan de recuperar los mares de Marte

Este agujero negro pertenecía a la galaxia ‘3C 186’, se ha salido de su centro y ahora vaga por el espacio tragándose todo lo que encuentra a una velocidad de 7,5 millones de kilómetros por hora.

Este agujero negro gigante se encuentra a unos 8 mil millones de años luz de la Tierra, por lo que, aunque se dirija hacia la Vía Láctea, por ahora no se teme que absorba nuestro planeta debido a que aún tardaría millones de años en alcanzarnos.

Pero, cuando esto ocurra, este, tardaría tan solo tres minutos en llegar de la Tierra a la Luna.  

Te puede interesar: Marte: Video revela cómo sería volar sobre el planeta rojo

Lo que tiene desconcertados a los científicos es cómo este agujero negro supermasivo ha logrado desprenderse de su galaxia y que fuerza es la que lo está empujando, pues tiene un peso de mil millones de veces el sol.

Los científicos aún no descifran por qué este particular fenómeno, tienen varias hipótesis, pero la más sobresaliente es que este agujero se provocó por la fusión de dos galaxias.

“Los dos agujeros negros de las galaxias fusionadas se habrían unido en uno masivo que salió disparado”, explicaron.

Colombia.com