Jesús: Hallan el que sería su verdadero rostro

El descubrimiento tendría el poder de reescribir la historia del personaje más importante del cristianismo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El descubrimiento tendría el poder de reescribir la historia del personaje más importante del cristianismo.

Ralph Ellis, investigador e historiador bíblico sostiene que ha encontrado el verdadero rostro de Jesucristo.  

Desde cientos de años se ha representado a Jesús con barba, ojos claros, delgado, pelo largo y con túnica, pero en realidad nadie sabe con certeza cómo era, pues nunca se describe su aspecto físico en la Biblia.

Ellis, señala que "Fuera de los Evangelios hay muy poca evidencia que atestigua la existencia real de la figura de Cristo”. 

Te puede interesar: Egipto: Hallan tumba intacta de un noble faraónico 

Por ello, afirma que el rey Manu y Jesús eran la misma persona, así lo reporta ‘The Mirror’.

El rey Manu gobernó el reino mesopotámico de Edesa, Turquía.

El historiador lleva 30 años estudiando la Biblia y su relación con miles de eventos históricos y ha encontrado que el monarca y el nazareno tienen “sorprendentes similitudes”, calificando el hecho como uno de los hallazgos más importantes de la historia moderna.

Por lo que, su rostro se encontraría en una moneda de bronce del siglo I y sería el único retrato más exacto de Cristo encontrado hasta el momento.

Te puede interesar: China: Descubren extraña tumba en forma de pirámide

La historia demuestra que ambos eran judíos nazarenos, vivían en Jerusalén en el primer siglo y eran una amenaza para los romanos por ayudar al pueblo judío durante la guerra. Incluso se desconoce cómo murió Ellis, que de acuerdo con estudios habrían muerto crucificado.

Además de otras similitudes, el investigador argumenta que "Todo lo que contradice la historia ortodoxa de Jesús, que se ha convertido en el centro de la iglesia durante más de 1.500 años, es probable que atraiga un montón de críticas”.

Sin embargo, recalca que "cuando se ve desde una perspectiva histórica, el caso es muy fuerte para que Jesús Emmanuel e Izas Manu sean uno y el mismo".

Colombia.com