TRAPPSIT-1: Revelan hallazgo sobre la existencia de vida en el sistema

La vida puede no darse en el recién sistema de siete planetas descubiertos por la NASA, aunque siguen sin descartar la posibilidad.

Astrofísicos del Observatorio Konkoly y de la Universidad Eotvos Lorand de Budapest han realizado un estudio de TRAPPSIT-1 donde han encontrado lo inesperado.

La misión K2 de la sonda Kepler reunió varias pruebas de la actividad de la reciente estrella descubierta por la NASA. Fueron 80 días de observación de la estrella.

Te puede interesar: NASA anuncia la existencia de siete planetas similares a la Tierra

Los científicos las estudiaron y llegaron a la conclusión que la vida puede no darse en TRAPPSIT-1 debido a que la estrella emite fuertes bengalas energéticas que podrían alterar las atmósferas de los planetas haciendo imposible la existencia de la vida como se conoce actualmente.

De acuerdo con el estudio, las tormentas magnéticas de TRAPPSIT son mucho más altas que las del Sol. Los científicos calculan que puede ser entre 100 y 10 mil veces más fuertes que la tormenta solar ocurrida en 1859.

La poderosa llamarada es la más potente registrada de la historia que provocó incendios, cortocircuitos, y problemas en línea del telégrafo.