NASA: Sonda tendrá el mayor acercamiento al Sol de la historia

Misión llegará a una región del Sol en la que nunca se ha estado antes, la cual ayudará a resolver los misterios de la ‘Corona’.

Sol. Foto: Youtube
Sol. Foto: Youtube

Misión llegará a una región del Sol en la que nunca se ha estado antes, la cual ayudará a resolver los misterios de la ‘Corona’.

La NASA está terminado algunos detalles de su misión ‘Solar Probe Plus’ (SPP) donde espera entrar en el Sol hasta donde jamás se ha podido llegar.

El objetivo es resolver los misterios que encierran la ‘Corona’ del Sol, su capa más externa que se observa con mayor claridad en los ‘eclipses’ (Aquel brillo intenso a su alrededor).

Te puede interesar: Sonda Kepler: Hallan cuatro nuevos planetas en la constelación de Acuario

En 1976, se lanzó la sonda Helios 2, la cual logró acercase hasta los 43 millones de kilómetros del Sol. Este es el registro más cercano que se tiene de haber llegado a la estrella.

Sin embargo, con la nueva sonda se espera tener un acercamiento de 6,2 millones de kilómetros de la fotoesfera del Sol. Se tiene planeado lanzarse en el 2018. 

Para lograrlo la sonda irá a una velocidad mayor, viajará a 725 mil kilómetros por hora y soportará 1.400 ? aproximadamente.

Su estructura no solo aguantará estas alturas, también está diseñada para soportar menos de 130 ? debido a su pasada por el planeta Venus.

Te puede interesar: NASA: Cassini entrará en la atmósfera de Saturno

La NASA señala que “SPP utilizará siete voladores de Venus durante casi siete años para reducir gradualmente su órbita alrededor del Sol”.

Además explica que “La nave espacial volará lo suficientemente cerca del Sol para observar cómo la velocidad del viento solar sube de subsónica a supersónica, y volará aunque sea el lugar de nacimiento de las partículas solares de mayor energía”.

Colombia.com