NASA convoca a rueda de prensa por hallazgos sobre mundos oceánicos

La NASA convocó a una rueda de prensa por importante hallazgo que podría ayudar a una “búsqueda más amplia de vida más allá de la Tierra”.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La NASA convocó a una rueda de prensa por importante hallazgo que podría ayudar a una “búsqueda más amplia de vida más allá de la Tierra”.

La NASA ha convocado a una rueda de prensa para el 13 de abril del 2017 donde revelará nuevos hallazgos sobre “mundos oceánicos”.

El objetivo según la agencia es "discutir nuevos resultados sobre los mundos oceánicos" gracias a la información dada por la nave espacial Cassini y el Telescopio Espacial Hubble.

La reunión tendrá por lugar el Auditorio James Webb de la NASA en Whashington a las 14:00 horas ETy se podrá ver a través de su canal web www.nasa.gov

Te puede interesar: NASA anuncia la existencia de siete planetas similares a la Tierra

La NASA comentó que "Estos nuevos descubrimientos ayudarán a informar sobre la exploración futura del océano, incluyendo la próxima misión de Europa Clipper planeada para el lanzamiento en la década de 2020 y la búsqueda más amplia de vida más allá de la Tierra".

Aunque no dio muchos detalles,  comentó a través de su cuenta de Facebook que “La tierra es el último planeta del océano (que sabemos), pero resulta que nuestro sistema solar tiene agua en algunos lugares sorprendentes, con cinco lunas que llevan el océano y potencialmente varios mundos más con sus propios océanos” haciendo referencia a las lunas de Júpiter.

Por lo que se especula, que el anuncio estaría relacionado con la sexta luna más cercana al planeta, llamada Europa, pues esta posee un océano debajo de su superficie, convirtiéndolo en un lugar propicio para albergar vida.    

Se espera que en la conferencia haya gran asistencia por parte de científicos, astrónomos, astrobiólogos, astrofísicos, entre varias organizaciones importantes de la comunidad científica.

Te puede interesar: TRAPPSIT-1: Revelan hallazgo sobre la existencia de vida en el sistema

Colombia.com