Indonesia: Identifican el cadáver de extraña criatura marina

Científicos continúan realizando estudios, pues aún no logran determinar las causas de su muerte.

Restos de animal marino. Foto: Youtube
Restos de animal marino. Foto: Youtube

Científicos continúan realizando estudios, pues aún no logran determinar las causas de su muerte.

Asrul Tuanakota, un hombre de 37 años halló hace varios días un extraño cadáver de un enorme animal marino en la playa de Hulung en Indonesia, que ha desconcertado al mundo entero.  

Nadie logró identificar el animal, llamando aún más atención sobre su origen. Muchos comentaban que se trataba de restos de una ballena o un calamar gigante por sus supuestos tentáculos.

Te puede interesar: Indonesia: Hallan cadáver de extraña criatura marina

Tras varias pruebas realizadas por expertos, lograron determinar que se trata de una ballena.

Regina Asmutis, directora ejecutiva del Conservatorio de Ballenas y Delfines de EE.UU., comentó para el ‘The Huffington Post’ "los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto; por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorcual".

Ikan Paus Terdampar Di Pantai Anakotao D...

Ver publicación completa

Sin embargo, los investigadores siguen analizando los restos para estar completamente seguros, además de poder conocer cuáles fueron las causas de su muerte, pues los científicos no logran entender por qué la ballena fue a morir a la costa y no en el fondo del océano como las demás ballenas.

Especulan que el animal habría sido víctima de una infección bacteriológica y por ello resultaría muerta en esta zona, señaló el The Washington Post.

No dejes de leer: Alerta por inexplicables muertes de ballenas jorobadas

Colombia.com