Video: El lugar que nadie aguanta más de una hora 'sin volverse loco'

Hasta el momento nadie ha logrado permanecer ese tiempo en la cámara anecoica. Quienes lo intentaron, quedaron al borde de la demencia.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Hasta el momento nadie ha logrado permanecer ese tiempo en la cámara anecoica. Quienes lo intentaron, quedaron al borde de la demencia.

La cámara anecoica es el lugar donde nadie aguanta más de una hora sin volverse loco. Microsoft se encargó de crear una cámara capaz de absorber la totalidad del sonido, por lo que cuando alguien ingresa en ella, no escucha absolutamente nada.

Está en el Edificio 87, en la sede de empresa en Redmond, EE.UU., y es utilizada para probar los nuevos equipos en desarrollo. 

Te puede interesar: Colombianos hallan en corales compuestos para combatir el VIH

La compañía estableció allí el nuevo récord mundial de silencio en el 2015, con -20.6 decibeles, con lo que consiguió su inscripción en el ‘Libro Guinness Récords’.

Con esto, crearon una cámara con 6 capas que bloquea todo acceso de ruido exterior. La pregunta entonces es: ¿qué ocurre cuando habla alguien en este lugar? La sensación sería similar a la de gritar con la cabeza apoyada en una almohada, es decir, el sonido apenas viaja.

Cámara Anecoica; N...

Ver tweet completo

Este espacio está diseñado para absorber la totalidad de las inflexiones de las ondas acústicas o electromagnéticas, por lo que el ruido casi no existe, algo que los humanos parecen no estar dispuestos a tolerar.

De acuerdo con las pruebas realizadas por los Laboratorios Orfield, de Minnesota, EE.UU., el silencio total puede generar una tensión en el cerebro capaz de derivar en la locura, ya que el oído busca una nueva fuente de sonido, que finalmente halla en el cuerpo, con los latidos del corazón o la respiración. Allí el proceso siguiente es la pérdida de control de la mente y desequilibrios.

Por eso, los ensayos realizados demostraron que no se puede pasar más 45 minutos dentro de una de estas cámaras, ya que después de ese tiempo comienzan a hacerse presentes los signos de la demencia.

Aquí el experimento:

No dejes de leer:

#Impactante Un falso mensaje viral de Wh...

Ver publicación completa

Colombia.com