Video registra la llegada del hombre a la Luna con fotos de la NASA

El cortometraje dura más de 7 minutos en el que reconstruye la llegada del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El cortometraje dura más de 7 minutos en el que reconstruye la llegada del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Miles de imágenes de la NASA tomadas por astronautas durante las misiones de Apolo han sido recopiladas por el diseñador Christian Stangl y el compositor Wolfgang Stangl, quienes han realizado un alucinante video sobre la llegada del hombre a la Luna. 

'Lunar' es como lo han llamado y está dedicado "a todas las personas que creen en la expansión pacífica de nuestras fronteras", según explican los autores en su sinopsis. 

La creación del cortometraje duró 18 meses exactamente y utilizaron diversas técnicas de animación. 

 

Te puede interesar: YouTube: El sorprendente video de Júpiter con fotos de la NASA

Allí nos recuerdan que "en el año 1957 la guerra fría se expande al espacio. La Unión Soviética envía el Sputnik como el primer objeto hecho por el hombre en órbita terrestre. Dos años más tarde Yuri Gagarin entra en el espacio como el primer hombre en el espacio. La llamada “carrera espacial” ha comenzado.

Pero en 1961 el presidente Kennedy prometió enviar a los astronautas americanos a la luna. Nacía el Proyecto Apollo. Había que construir una nave espacial lo suficientemente fuerte como para escapar de la gravitación terrestre, aterrizar en la luna y llevar a la tripulación de regreso a Tierra".

No dejes de leer: Luna: ¿Qué ha pasado con las banderas que plantó EEUU?

Colombia.com