ISS: Gusano que envían al espacio le crecen dos cabezas

Los científicos amputaron las cabezas del gusano y estas volvieron a desarrollarse. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los científicos amputaron las cabezas del gusano y estas volvieron a desarrollarse. 

Un grupo de científicos de la Universidad Tufts comprobaron los 'gusanos platelmintos' pueden regenerarse cuando están a abordo de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Los investigadores enviaron a bordo de la ISS dos grupos de gusanos de la especie 'Dugesia japonica' durante cinco semanas, cuyo objetivo era estudiar cómo una ausencia de gravedad normal puede afectar el comportamiento y la anatomía, además de la capacidad de estos animales para regenerarse. 

Uno de los grupos estaba compuesto por gusanos que se les habían amputado la cola y la cabeza, mientras los otros tenían sus cuerpos completos. 

De igual forma, dos grupos con las mismas características se quedaron en la Tierra con el fín de que los científicos pudieran realizar comparaciones más acertadas. 

Te puede interesar: NASA: Astronauta rejuveneció tras pasar un año en el espacio

Tanto los grupos enviados al espacio como los se quedaron en la atmósfera terrestre estuvieron en tubos de ensayo con agua y tierra. 

Los científicos analizaron durante 20 meses los cuatros grupos, donde uno de los gusanos presentó el resultado más sorprendente, pues además que logró regenerarse en el espacio, logró desarrollar dos cabezas y cuando estos volvieron a amputarle estas cabezas, le volvieron a crecer. 

No dejes de leer: Descubren un tiburón con dos cabezas

Colombia.com