Actualización: Vie, 30 / Jun / 2017 10:36 am
Viernes, 30 / Jun / 2017
Media: 4

NASA revela cómo sería el impacto de un asteroide con la Tierra

La NASA ha usado sus superordenadores más poderosos y ha demostrado qué sucede cuando un asteroide entra en la atmósfera de la Tierra. 

NASA revela cómo sería el impacto de un asteroide con la Tierra

La NASA ha simulado el impacto de un asteroide con nuestro planeta Tierra con el fin de ayudar a identificar posibles eventos que amenazan la vida.

En apoyo de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, los investigadores han creando modelos tridimensionales y han usado uno de los supercomputadores más poderosos de la agencia para producir simulaciones de hipotéticos escenarios de impacto de asteroides.

Te puede interesar: Asteroides, una amenaza incierta pero completamente real

“Sus resultados ayudan a los primeros en responder y otras agencias a identificar y tomar decisiones mejor informadas sobre la mejor manera de defenderse contra los eventos de asteroides que amenazan la vida” asegura la NASA en su página web.

Los científicos lograron realizar simulaciones a gran escala de un objeto similar al asteroide de Cheliábinsk, el cual azotó la ciudad rusa del mismo nombre en el año 2013, donde provocó daños en edificios a una distancia de 93 kilómetros, afectando a más de 1.200 personas.  

El asteroide muestra una ardiente y dramática transformación a medida que entra a la atmósfera de la Tierra, donde finalmente se funde, se evapora y se desaparece.

No dejes de leer: NASA halla 10 objetos “potencialmente peligrosos” que orbitan la Tierra

Colombia.com

Media: