Corazón artificial que puede latir durante 30 minutos

Este corazón se encuentra impreso en 3D y puede latir durante 30 minutos consecutivos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este corazón se encuentra impreso en 3D y puede latir durante 30 minutos consecutivos.

Los científicos llevan ya un largo tiempo tratando de encontrar la manera de inventar corazones artificiales flexibles, varios de los diseños que han creado son algo ordinarios para integrarlos en el tejido humano.

Te puede interesar: Primer trasplante de manos a un niño realizado con éxito en Filadelfia, Estados Unidos.

Ahora lograron obtener el diseño que anhelaban y puede ser la esperanza de vida para millones de pacientes que mueren por fallas cardiacas en el mundo. Esta hecho de silicona ‘material inflamable’.

Aunque no puede latir sino un tiempo determinado, el corazón artificial posee cámaras para bombear sangre izquierdas y derechas, el líquido se parece a la sangre normal y su peso es casi igual que el de un corazón humano natural.

El profesor Wendelin Stark, de la universidad de Suiza en ciencia y tecnología es el creador de este corazón junto con Nicholas Cohrs y otros investigadores. Datos científicos indican que pesa 390 gramos, o alrededor de 0,86 libras o 13,8 onzas.

La idea se debe a la implementación de tecnologías para reemplazar las bombas de sangre las cuales tienen la desventaja de poder dejar de funcionar. Han sido tantos los esfuerzos por alcanzar su objetivo que han creado un fluido con una viscosidad semejante a la sangre para fingir el sistema cardiovascular humano.

Ideal para tratar problemas cardiacos y no padecer la escasez de donantes de este tipo de órgano para las personas que lo necesitan. Se espera que pueda usarse para realizar trasplantes con seguridad en un futuro.

Puedes ver: 

Colombia.com