Lluvia de estrellas en el cielo se presentará este viernes

Este viernes 28 de julio podrás observar que el cielo de Colombia será iluminado por una lluvia de estrellas fugaces deslumbrante.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este viernes 28 de julio podrás observar que el cielo de Colombia será iluminado por una lluvia de estrellas fugaces deslumbrante.

Este suceso corresponde a las Deltas Acuáridas que atravesarán el cielo aproximadamente 20 estrellas a 40 kilómetros por hora.

Te puede interesar: ‘Chispas rojas’: Sorprendente fenómeno que filman en el cielo.

Será un espectáculo de estrellas fugaces que sucede cuando hacen contacto con el aire de la Tierra, generando un conjunto de colores tan radiantes como si fuera un estampido de juegos  pirotécnicos.

Este fenómeno de estrellas son fragmentos espaciales que viajan por el universo a gran velocidad y que también pueden girar alrededor del sol e ingresar a la atmósfera como desechos planetarios.

Por distintos lugares de la Tierra se podrá observar esta lluvia de estrellas, sin embargo Colombia se encuentra en esta ocasión privilegiada como el mejor lugar para evidenciar este espectáculo.

En cada hora se podrán ver  alrededor de  20 estrellas, lo cual quiere decir que tendrás la oportunidad de presenciar este momento. Sin embargo, el mejor día pronosticado para visualizarlo este año es el 28 de julio a la media noche.

Lo que pocos sabemos es que todos los años en la tierra ocurren estos sucesos naturales, clasificados por periodos de tiempo y constelaciones.

El que se presentará este viernes será con la constelación de Acuario. No te lo pierdas.

Colombia.com