NASA: Fenómeno natural te hará sentir más liviano

En Agosto ocurrirá un fenómeno natural que nos hará sentir más livianos y además afectará la corteza terrestre.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En Agosto ocurrirá un fenómeno natural que nos hará sentir más livianos y además afectará la corteza terrestre.

Denominado ‘eclipse solar americano’ que desde 1979 no se presentaba en  Estados Unidos, pasará por 12 de sus estados, durante una hora y meda. En Canadá y México se dará de forma parcial.

Te puede interesar: Bogotá: Eclipse de sol se dará este 21 de agosto

Es un evento donde la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, donde solo se verá una parte iluminada cuando la luna cubra al sol.

Pero, ¿por qué nos hará sentir más livianos? Según los científicos se debe a la ley de gravitación de Newton al calcular la fuerza que tendrá la Luna, el Sol y la Tierra y ver las direcciones hacia donde van.

Según la fuerza total que podría haber, cada persona se sentiría medio kilo más liviana de su peso normal por un tiempo. Por otro lado, destacan que la corteza del planeta aumentara, lo cual indica que estaremos 40 milímetros más cerca del Sol este 21 de agosto.  

No dejes de leer: Eclipse solar: ¿Cómo se preparan los científicos para el inusual evento?

Los científicos advierten no mirar al sol directamente este día, debe ser con lentes especiales para no afectar nuestros ojos. Otra alternativa para verlo es en la transmisión que hará la NASA, junto con diversas actividades que planean hacer parques, bibliotecas, museos, entre otros.

Puedes ver: 

Colombia.com