EE.UU plantea disminuir la nicotina en los cigarrillos

El gobierno federal por primera vez se enfoca en reducir la nicotina para no generar adicción y disminuir enfermedades.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El gobierno federal por primera vez se enfoca en reducir la nicotina para no generar adicción y disminuir enfermedades.

Esta nueva estrategia dirigida por Scott Gottlieb, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), evitaría la adicción al cigarrillo al disminuirle la cantidad de nicotina.

Te puede interesar: Crean bolsas que se convierten en agua al ser lanzadas al mar

Pensando en las futuras generaciones Gottlieb plantea esta posibilidad a todos los fabricantes de este producto, para así disminuir la cantidad de personas afectadas con inhalar estas sustancias perjudiciales para la salud.

El consumo de tabaco es la causa principal de enfermedades cardiacas, cáncer y muertes prevenibles en Estados Unidos, con 480.000 muertos al año y tiene un valor en gastos médicos de 300.000 millones de dólares.

Aunque ya se han implementado los cigarrillos electrónicos para ayudar a las personas adictas, desean analizar la importancia que ha reflejado y establecer unas normas para atender los productos porque en lugar de la nicotina pura estarían implementando un líquido en estado de vapor inhalable igualmente dañino.

La FDA indica que el 90% de los fumadores inician antes de los 18 años y que 2.500 jóvenes cada día fuman su primer cigarrillo en Estados Unidos. Es la primera vez que las autoridades federales se enfocan en tratar de ayudar a los adictivos de la nicotina. 

Colombia.com