EEUU, editan embriones humanos por primera vez

Los científicos desde hace mucho tiempo tenían en sus planes un proceso como este, con el que modificarían los genes para mejorar la especie humana.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los científicos desde hace mucho tiempo tenían en sus planes un proceso como este, con el que modificarían los genes para mejorar la especie humana.

Investigadores estadounidenses habrían conseguido ‘editar’ un embrión humano para que no desarrolle ningún tipo de enfermedad hereditaria. La técnica nombrada CRISPR para manipular embriones, ha sido manipulada por científicos de Oregon Health and Science University (EE.UU), quienes no han permitido que ninguno de los embriones se desarrolle más de unos pocos días.

Te puede interesar: NASA: Fenómeno natural te hará sentir más liviano

Tampoco se ha intentado implantarlos en un útero, según indican que las restricciones se han dado más por cuestiones legales y no por inconvenientes en la tecnología aplicada.

Modificar genéticamente nuestra cadena de ADN, ha generado polémica, incluso algunos servicios de inteligencia han advertido que puede llegar a ser ‘un arma de destrucción masiva’.

Esta práctica podría permitir borrar genes para eliminar enfermedades genéticas, agregar nuevos generes para mejorar diferentes funciones biológicas pero también modificar totalmente la genética del embrión creando una clase nueva de humanos.

Sin embargo, los intentos que han realizado para llevar a cabo el tratamiento completo de un embrión han sido bloqueados por el Congreso en Estados Unidos, aunque el nivel de tecnología de esta edición de genes sea notable.

Este paso representaría la revolución médica hacia el nacimiento de los primeros seres humanos modificados genéticamente, una especie de ‘bebés diseñados’.

Colombia.com